Yoga para embarazadas

by Cristina

Si antes de quedarte embarazada practicabas yoga, debes seguir haciéndolo ya que esto te sentará bien a ti y al bebé. Esta técnica oriental de origen milenario te beneficiará a la hora del parto ya que tendrás mayor elasticidad y manejo a la hora del parto y antes para moverte y caminar adecuadamente.

Además de la flexibilidad, el yoga estimula la circulación sanguínea, fortalece los músculos y ayuda a relajarse, por lo que lo mejor es que sigas o te apuntes en clases de yogar para que te calmes y tengas control en el parto.

Cuando pasen los meses, tendrás que evitar algunas posturas, pero practicar yoga en esta etapa. Para que estés más tranquila, pregúntale a tu médico si puedes hacer este deporte y sigue sus indicaciones.

Durante el segundo trimestre, no hagas posturas donde tengas que estar acostada sobre la espalda, ya que en este período el útero se vuelve pesado. No realices muchos estiramientos, ya que como embarazada que eres, producirás relaxina que aumenta la flexibilidad.

yoga-para-embarazadas2-768x585

Si crees que ya no puedes con el yoga, lo importante es que te muevas. Un buen ejercicio es realizar una caminata diaria de al menos 30 minutos. Esto te ayudará a la hora del parto, también puedes practicar natación, así te mantendrás activa.

You may also like

Leave a Comment